Tesla S y la rentabilidad de sus baterías

Tesla continúa desarrollando su imponente sedan, el Model S. La firma sabe que a pesar de que sea un excelente vehículo, el modelo tiene que ser completamente rentable en todos los aspectos. Por eso en este momento están evolucionando sus baterías para que tengan un costo mucho menor.

Como les comentaba, no cabe duda, de que el Model S es un vehículo excelente, y el futuro más próximo que tenemos en el mundo del automóvil en este momento. El problema es que Tesla tiene que asociarse a otras empresas para poder crecer y fabricar a su nuevo modelo, y derivados. Lamentablemente Tesla está perdiendo dinero, y no termina de afianzarse.

J.B. Straubel, jefe de tecnología de Tesla, dijo que el Model S será rentable a un precio de 57.000 dólares, y que no esperan vender tantos como otros modelos (Nissan Leaf).

Para lograr ese precio en un vehículo de estas características, Tesla utilizará unas celdas de Ion-litio muy similares a las de los ordenadores portátiles, hasta el punto de que pueden fabricarse en las mismas líneas. Con esta batería, el Model S será más rentable que el Leaf, vendido unas 20.000 unidades al año.

Hay que tener en cuenta que el mercado del Model S (ecológico, lujoso, y deportivo) es diferente al del Leaf, aunque sean los dos eléctricos. A pesar de perder dinero, Tesla continúa perfectamente encaminada.

Tesla estima que el kWh saldrá 200 dólares (150 euros), mientras que las baterías usadas en otros vehículos eléctricos rondan entre 700 y 800 dólares el kWh.

Sobre este blog

Este blog tiene la intención de condensar en un sólo espacio todas las noticias acerca de la implantación de los vehículos totalmente eléctricos en España. La investigación acerca de las nuevas tecnologías en el sector, la instalación y desarrollo de los postes y de los medios de suministro que se están proyectando y utilizando en nuestro país.
Trataremos de estar a la última en las tecnologías que dan lugar a los vehículos que pronto monopolizarán nuestras vias públicas.

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