Tesla continúa desarrollando su imponente sedan, el Model S. La firma sabe que a pesar de que sea un excelente vehículo, el modelo tiene que ser completamente rentable en todos los aspectos. Por eso en este momento están evolucionando sus baterías para que tengan un costo mucho menor.
Como les comentaba, no cabe duda, de que el Model S es un vehículo excelente, y el futuro más próximo que tenemos en el mundo del automóvil en este momento. El problema es que Tesla tiene que asociarse a otras empresas para poder crecer y fabricar a su nuevo modelo, y derivados. Lamentablemente Tesla está perdiendo dinero, y no termina de afianzarse.
J.B. Straubel, jefe de tecnología de Tesla, dijo que el Model S será rentable a un precio de 57.000 dólares, y que no esperan vender tantos como otros modelos (Nissan Leaf).
Para lograr ese precio en un vehículo de estas características, Tesla utilizará unas celdas de Ion-litio muy similares a las de los ordenadores portátiles, hasta el punto de que pueden fabricarse en las mismas líneas. Con esta batería, el Model S será más rentable que el Leaf, vendido unas 20.000 unidades al año.
Hay que tener en cuenta que el mercado del Model S (ecológico, lujoso, y deportivo) es diferente al del Leaf, aunque sean los dos eléctricos. A pesar de perder dinero, Tesla continúa perfectamente encaminada.
Tesla estima que el kWh saldrá 200 dólares (150 euros), mientras que las baterías usadas en otros vehículos eléctricos rondan entre 700 y 800 dólares el kWh.
Tesla S y la rentabilidad de sus baterías
Publicado por
JHevia
jueves, 27 de enero de 2011
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