Acuerdo entre Banco Herrero y Prodintec

El Banco Herrero desarrollará fórmulas de pago para facilitar a los usarios de coches eléctricos las recargas.

La apuesta de ayuntamiento de Gijón por los vehículos eléctricos comienza a dar sus primeros pasos comerciales.

Banco Herrero suscribió el día 6 de Agosto un acuerdo de colaboración con la Fundación Prodintec por el que la entidad bancaria se adhiere al proyecto «Living car», que pretende poner en marcha un pionero «Living lab», el primero de estas características que se desarrolla en España y que está basado en la utilización de vehículos eléctricos en un entorno real como es, en este caso, Gijón como ciudad abierta a la innovación y al desarrollo sostenible.



Por parte de Banco Herrero suscribió el acuerdo el director de Banca de Empresas, Jorge Cienfuegos, y por la Fundación Prodintec lo hizo su presidente, Adriano Mones. Para Banco Herrero, tal y como aseguró Cienfuegos, sumarse a este proyecto supone «un importante reto que permitirá apostar con éxito por el cuidado y protección del medio ambiente, así como a las innovaciones tecnológicas que surjan en Asturias».

La participación de Banco Herrero en esta iniciativa consistirá en adaptar a este proyecto nuevos métodos y soluciones de pago basados en las nuevas tecnologías de la información.

El vehículo eléctrico necesita recargar sus baterías para poder funcionar, de ahí que se precisen puntos de recarga del automóvil. Estos puntos de recarga o Cardylet, también conocidos como «surtidores» de electricidad, estarán situados en diferentes lugares de la ciudad como centros de trabajo o de ocio. Es decir, en todos aquellas ubicaciones susceptibles de circular con el vehículo.

Hay múltiples posibilidades de recarga de los vehículos en función de la ubicación pública o privada donde se sitúen los puntos de recarga (casa, centros comerciales, «parkings», en la calle, etcétera). En este sentido, Banco Herrero buscará soluciones que permitan al usuario de estos vehículos realizar los pagos en las recargas que realice. «Living car» nace de la unión del Ayuntamiento, la Fundación Prodintec y las empresas Isastur y Temper.

Sobre este blog

Este blog tiene la intención de condensar en un sólo espacio todas las noticias acerca de la implantación de los vehículos totalmente eléctricos en España. La investigación acerca de las nuevas tecnologías en el sector, la instalación y desarrollo de los postes y de los medios de suministro que se están proyectando y utilizando en nuestro país.
Trataremos de estar a la última en las tecnologías que dan lugar a los vehículos que pronto monopolizarán nuestras vias públicas.