Tesla S sedan preparado para 2011

Después del exitoso Roadster Tesla prepara ya su modelo sedan para 7 pasajeros con una autonomía de 500 Km por carga de batería y un precio de partida de 50.000 $.



El vehículo puede llevar a 7 personas y su equipaje, 5 adultos y 2 niños.

El salpicadero y cuadro de mandos están diseñados para eliminar los botones. Dispone de una pantalla principal de 17 pulgadas y dispone de conexión 3G y explorador de Internet.



Con 220V la batería se recarga en 4 horas

Los paquetes de opciones aun están por decidir, en principio el paquete básico incluiría una batería con autonomía para 260 Km ya que las de 500 Km se espera que sólo se utilicen cuando se alquilen para un viaje de larga distancia.



La garantía del vehículo cubrirá de 3 a 4 años y la de las baterías de 7 a 10, se espera que el cambio de batería esté por debajo de los 5.000 $.

Para la infraestructura Tesla está trabajando con una empresa afiliada del Estado para que las estaciones de servicio realicen cambios de baterías en unos 4-5 minutos por un coste aproximado de 10 $, el tiempo sería menor que lo que se tarda en repostar gasolina y el coste adecuado tanto para el cliente como para el proveedor.

Sobre este blog

Este blog tiene la intención de condensar en un sólo espacio todas las noticias acerca de la implantación de los vehículos totalmente eléctricos en España. La investigación acerca de las nuevas tecnologías en el sector, la instalación y desarrollo de los postes y de los medios de suministro que se están proyectando y utilizando en nuestro país.
Trataremos de estar a la última en las tecnologías que dan lugar a los vehículos que pronto monopolizarán nuestras vias públicas.