Aparición en vivo del Chevrolet Volt

Por fin operativo, en la GM’s Milford Proving Grounds, los técnicos de GM presentaron un Volt completo y funcional, aunque ningún periodista pudo conducirlo si que pudieron disfrutar de un paseo como pasajeros conducido por técnicos de la marca.



Según impresiones de los que viajaron en el interior se aprecia un fino acabado con pantallas lcd brillantes y de alta definición, un espacio generoso para los pasajeros y el conductor y sobre todo confortable.



Según las propias palabras de los pasajeros, "el vehículo arrancó como un cohete aun con cuatro personas en su interior".

La travesía se desarrolló en absoluto silencio y con una gran suavidad en todos los tramos del paseo. Aunque no se pudo probar aun el modo Generador la experiencia de conducción resulto altamente satisfactoria.



Según declaraciones de la marca, este prototipo tiene programado cierto retardo en el cambio que no tendrán los vehículos fabricados en serie, los cuales tendrán mayor aceleración y mejor respuesta al volante. Tienen hasta la fecha fabricadas unas 30 unidades de las 89 que esperan realizar en las próximas 6 semanas antes de la producción.



He aquí un video de la prueba:



El vehículo vendrá equipado con dos sistemas de recarga: El primero de ellos es un aparato que se enchufa a cualquier toma de corriente, de 120 voltios. Es portátil y lo puedes llevar en el maletero del coche, este puede además funcionar a intensidades de 8 o 16 amperios. Y el segundo es el sistema fijo de 240 voltios, que reducirá a la mitad el tiempo de espera para reponer las energías del coche.



Está clara la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos y pretenden convertir el Volt en el nuevo Icono Americano que fije la linea a seguir en la construcción de este tipo de automóviles.

Sobre este blog

Este blog tiene la intención de condensar en un sólo espacio todas las noticias acerca de la implantación de los vehículos totalmente eléctricos en España. La investigación acerca de las nuevas tecnologías en el sector, la instalación y desarrollo de los postes y de los medios de suministro que se están proyectando y utilizando en nuestro país.
Trataremos de estar a la última en las tecnologías que dan lugar a los vehículos que pronto monopolizarán nuestras vias públicas.