IPhone y Nissan Leaf

Nissan está desarrollando una aplicación para IPhone que comunicada a través de internet con el Vehículo puede mostrar en tiempo real el estado de las baterías y de otros aspectos de este.



El vehículo envía datos al IPhone a través de un data center global dedicado. El software le muestra al usuario el estado de la carga, el coste a una determinada hora del día y envía alertas previamente definidas.



De esta manera los usuarios podrán programar las horas de carga de los vehículos, teniendo en cuenta que en muchos paises las tarifas eléctricas dependen del horario nocturno o diurno.



El teléfono además permitirá programar la climatización del vehículo, teniendo en cuenta la incidencia que tiene este aspecto sobre la duración de la carga de las baterías.


Sobre este blog

Este blog tiene la intención de condensar en un sólo espacio todas las noticias acerca de la implantación de los vehículos totalmente eléctricos en España. La investigación acerca de las nuevas tecnologías en el sector, la instalación y desarrollo de los postes y de los medios de suministro que se están proyectando y utilizando en nuestro país.
Trataremos de estar a la última en las tecnologías que dan lugar a los vehículos que pronto monopolizarán nuestras vias públicas.