Estado actual de la red de recarga en UK

Los postes de recarga ya son una realidad y un costumbre diaria para muchos ciudadanos británicos.


Este es el estado actual de la expansión de la red de postes de recarga en el Reino Unido, la expansión ha alcanzado a todo el país desde los dos puntos iniciales situados en Londres en 2006. En esta expansión participan varias empresas suministradoras e instaladoras de los postes, siendo la principal Elektromotive. En su página web se puede apreciar la facilidad de funcionamiento del sistema.






En el centro de Londres existen ya más de 60 puntos de recarga, hasta el momento gratuitos.



Para poder utilizarlos hay que disponer de un mando a distancia que activa y desactiva la carga eléctrica y del indispensable "yellow cable" para poder conectar el coche al poste. a través de la web de NewRide se pueden cubrir los formularios para las distintas zonas de Londres que, una vez aceptados, suministrarán gratuitamente tanto el mando a distancia como el cable amarillo.



Existen propuestas para incentivar la instalación de zonas de recarga en los aparcamientos de los centros comerciales y en los aparcamientos públicos del centro de Londres. Hasta el momento los vehículos utilizados tienen poca potencia y automomía pero están funcionando a modo de preámbulo de cara a la introducción en 2010 y 2011 de los nuevos vehículos eléctricos de gran autonomía, potencia y capacidad.

Sobre este blog

Este blog tiene la intención de condensar en un sólo espacio todas las noticias acerca de la implantación de los vehículos totalmente eléctricos en España. La investigación acerca de las nuevas tecnologías en el sector, la instalación y desarrollo de los postes y de los medios de suministro que se están proyectando y utilizando en nuestro país.
Trataremos de estar a la última en las tecnologías que dan lugar a los vehículos que pronto monopolizarán nuestras vias públicas.