Primera prueba del Coda

No cabe duda que en el sur de California está el núcleo y el germen central del crecimiento y desarrollo de los vehículos eléctricos en el mundo. Este fin de semana la compañía Coda ofreció a los miembros del Diamond Bar Electric Vehicle Association un paseo en su nuevo prototipo del que han sacado varias conclusiones y fotografías:



El conductor fue el propio CEO de Coda Kevin Czinger, parece que aun no está permitida a los simples mortales la conducción de estos vehículos, con excusas acerca de la calibración y los ajustes del motor y la carrocería en todas las pruebas realizadas hasta la fecha evitan que alguien externo al equipo de desarrollo pueda llevar el volante.



Kevin aseguró que los primeros envíos se realizarán en Agosto de 2010, adelantando de esta forma su lanzamiento a los modelos de Nissan y GM. Planean vender 2.000 unidades el primer año con un 40% a flotas y un 60% a particulares. En el segundo año dicen estar preparados para producir y vender 20.000 coches.



Por el aspecto general parecen haber estilizado las líneas del coche y hecho desaparecer su pasado asiático, no es que sea un coche que haga girar la cabeza cuando pasa, mas bien tiene un look muy similar al Toyota Corola.



Tiene una sobrada automía de 160 Km según el ciclo de conducción US06, mucho más realista que el antiguo EPA. Las baterías de fosfato de hierro litio (LiFePo) proveen 333 voltios y han sido testadas sobre 1500 ciclos lo cual es suficiente para una garantía de 8 años o 160.000 Km.



El peso está en el orden de los 1.500 Kg, aunque Porsche sigue trabajando en el diseño exterior con lo que la segunda generación reducirá algunos cientos de Kg. El interior también mostrará algunas diferencias de acabado con el modelo presentado.



La aceleración permite pasar de 0 a 100 en 10 segundos, la velocidad máxima son 140 Km/h y en la prueba, con cuatro adultos en el coche, subió una colina a 70 Km/h sin acelerar a fondo.

Dispone de un freno regenerativo muy ligero que funciona al soltar el pedal, algo debil en comparación con otros vehículos eléctricos.

El cargador será de 6,6 Kw, suficiente para cualquier necesidad, también se podrá cargar con cargadore rápidos de 50 Kw.

Kevin Czinger anunció que el precio estaría próximo a los 32.000 $ después de impuestos (unos 23.000 €), claro que es demasido pronto para hablar de ello ya que la producción aun tardará un año y la producción masiva de baterías y componentes para los vehículos eléctricos ajustará aun más los precios.

Sobre este blog

Este blog tiene la intención de condensar en un sólo espacio todas las noticias acerca de la implantación de los vehículos totalmente eléctricos en España. La investigación acerca de las nuevas tecnologías en el sector, la instalación y desarrollo de los postes y de los medios de suministro que se están proyectando y utilizando en nuestro país.
Trataremos de estar a la última en las tecnologías que dan lugar a los vehículos que pronto monopolizarán nuestras vias públicas.